BIO

-

El Quinteto Emedea nace en 2015, del encuentro de cinco músicos en torno a una pasión y un objetivo común: proponer una nueva mirada sobre la música de Astor Piazzolla.

 

Hombre de gran ambición musical, creador insaciable, Astor Piazzolla fue el origen de una revolución al crear el "Tango Nuevo", renovando profundamente el género y creando una música nueva, en el cruce entre el tango, el jazz y la música clásica. Hoy inevitable, su inmensa obra permanece a veces desconocida porque limitada con demasiada frecuencia a algunos clásicos.

Emedea quiere poner en primer plano una parte de su repertorio, tal vez el más recóndito, casi ignorado, ofreciendo un amplio panel de arreglos y composiciones que reflejan la multiplicidad de influencias que forjaron su estilo musical. Tomando como base el repertorio de los dos períodos del "Quinteto Nuevo Tango" (1960-73, 1979-89), Emedea apunta a restaurar los arreglos en su escritura y en su formación original.

El quinteto desea transmitir toda la riqueza de la música de Piazzolla: la fineza de su escritura como sus acentos más primitivos, la novedad de su lenguaje como sus gestos más tradicionales, su aspiración a lo académico y sus raíces populares.

Modernísimo

El álbum Modernísimo (2019, Contratiempo / UVMdistribution) ofrece un nuevo enfoque sobre la modernidad de Astor Piazzolla, que se refleja en una amplia selección de arreglos y composiciones raramente interpretadas o grabadas desde las versiones originales. Todas estas piezas son el resultado de transcripciones personales, ya que las partituras de este repertorio nunca han sido publicadas.

Modernísimo, son 14 títulos finamente seleccionados: las primeras composiciones emblemáticas; Piezas deslumbrantes, con tintes de jazz o de música clásica; Arreglos de grandes clásicos del tango; Temas monumentales, entre los más vanguardistas del compositor; Páginas inéditas, nunca grabadas.

Los músicos

Los músicos integrantes del Quinteto Emedea han tocado en unas de las más grandes salas de Europa y Argentina (Auditorio Radio France, Auditorio de la Orquesta Nacional de Lyon, Elbphilarmonie de Hamburg, Théâtre du Châtelet, La Cigale Paris, Usina del Arte Buenos Aires, teatro San Martin Buenos Aires...) y colaborado con las más grandes figuras del tango: Juan-José Mosalini, Gustavo Beytelmann, William Sabatier, Ramiro Gallo, Victor Villena, Roger Helou...

Formados en las principales instituciones musicales europeas (Conservatorio Superior de París, Trinity College London, Codarts (Conservatorio) Rotterdam), los miembros del quinteto pertenecen a la nueva generación de músicos de tango que trabaja para en la difusión del género.

Transmisión

Ansioso por desarrollar una actividad de transmisión, el quinteto actúa regularmente en forma de conciertos-presentación o lectura de conciertos, con el fin de ofrecer al publico claves musicales e históricas. El quinteto desarrolla sus actividades dirigidas al público joven, a través de intervenciones en escuelas y Master-Clases en conservatorios.

Desde 2015, Emedea propone un repertorio de “Tango de cámara”, aliando espontaneidad de la improvisación y exigencia interpretativa. El programa presentado invita el espectador a (re)descubrir el mundo musical de Astor Piazzolla, a través de un contenido original y un enfoque singular destinados a todos los públicos.  

MODERNÍSIMO

NEW ALBUM

Follow us

  • Black YouTube Icon
  • Black SoundCloud Icon
  • Black Facebook Icon

AGENDA

Oct 09, 2019

Maison de l'Argentine - Cité Universitaire de Paris

19h

Oct 21, 2019

Jazz Café Montparnasse - Paris

21h

Nov 20, 2019

Baiser Salé - Paris

19h30

Dec 13, 2019

El Garrón - Paris

20h

Jan 06, 2020

Péniche Le Marcounet - Paris

20h

Please reload

© 2019 Quinteto Emedea